RECETAS PARA VENDER MAS EN EL SALON DE SU FARMACIA
Un curso único, de fácil aprendizaje con alto contenido universitario, para conocer las últimas técnicas de Marketing Farmacéutico, y hacer más rentable su farmacia actual
Lugar: Cámara de Comercio de San Rafael
Día: Lunes 15/09/14
Hora: 21
ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA TIEMPOS DE CRISIS
Objeto
Un curso que tiene como objetivo enseñarle a explotar de manera eficiente, el salón de su Farmacia, que más allá del tamaño que posea, le permitirá incrementar sus ventas y mejorar notoriamente su rentabilidad.
Principales Beneficios
· Mejorar su rentabilidad de su farmacia
· Aumentar su volumen de venta por metro lineal
· Aumentar su ticket promedio
· Optimizar su nivel de stock con su nivel de venta
· Incentivar la rotación de la mercadería actual
· Aumentar el precio promedio por producto
· Generar ventajas competitivas sostenibles
· Diferenciarse de sus competidores
Dirigido a:
· Propietarios y dueños de Farmacias
· Farmacéuticos
· Gerentes y/o Encargados de sucursales
· Responsables de Salón de Ventas
Duración: Se estima una jornada de 2 horas con un break intermedio, más 15 minutos adicionales para consultas y preguntas.
Temario
- El nuevo Paradigma del negocio farmacéutico… ¿Farmacia que vende más gana menos? Ventas Sanas vs Ventas Tóxicas.
Nuevas Herramientas de Análisis, que le ayudarán a medir el potencial comercial que posee su farmacia actual.
- Estudio de la nueva Matriz de Rentabilidad aplicada al Salón de la Farmacia.
- El Proceso de Reconversión de la Farmacia. De qué manera le permitirá aumentar sus ventas y mejorar su rentabilidad.
- Receta 1: Prepararse para convertir los Usuarios en Clientes.
- Receta 2: Métodos para ganar metros de Exhibición en su Salón de Ventas
- Receta 3: Nuevas Técnicas de Iluminación que incrementan de manera comprobable sus ventas.
- Receta 4: ¿Cómo lograr que su mobiliario venda más que su empleada de salón?
- Receta 5: La nueva Vidriera Conceptual que hace entrar Clientes a su farmacia
- Receta 6: La importancia de Exhibir por Categorías Integradas – Categorías de mayor Crecimiento en el Sector Farmacias en OTC y non Pharma.
- Taller de preguntas
Docente – Trayectoria Curricular
José Luis Petralia; Además de ser Lic. en Administración y Marketing Retail, con especialización en el sector Farmacias, es actualmente Director de la Consultora Petralia & Asociados desde 1996, con trabajos de Reconversión y consultoría, desarrollados en más de 200 Farmacias de todo el país.
Ex asesor-fundador de Perfugroup (cadena Pigmento), ex docente en la Escuela Argentina de Negocios en Marketing Retail de Farmacia y Perfumería, ex docente UBA de Marketing y Management Minorista. Actualmente realiza una Gira Académica por todo el país, promovido por FACAF (Federación Argentina de Cámaras de Farmacias), además dictó Cursos y Seminarios en CAFABO (Cámara Farmacias Bonaerense) CAF (Cámara Argentina de Farmacias CABA) ASOFAR (Asociación de Propietarios de Farmacias de Buenos Aires), Colegio de Farmacias de Chaco, Cámara de Farmacias de Córdoba, Villa María, Posadas, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, entre otras. También dio Conferencias con el auspicio de Droguería Suiza Tucumán, Kellerhoff, Cofarmen entre otras. Es Co-autor del libro Marketing y Gestión de Farmacias y realizo varias notas editoriales para InfoBae, Pharma Biz y Revista Dosis.